Sat. May 30th, 2020

Irish Slice of Madrid

the history of the Irish in Madrid

Fake News Bulos

fake news bulos

Fake News!: Bulos que cambiaron el mundo

En la fractura del mundo actual, hay una frase que reina sobre todas las nuevas palabras que pueblan los medios: fake news. 

Donald Trump sostiene que él fue el inventor de este término. En realidad, la afirmación es un ejemplo perfecto del concepto en sí, puesto que es mentira. Craig Silverman, de la plataforma Buzzfeed, es su verdadero creador y definió las fake news como cualquier intento de creación de contenidos fraudulentos con un motivo ulterior.  

fake news bulos

Pero las fake news son tan antiguas como la humanidad misma, pues de manera constante a lo largo de la historia, han servido como forma de legitimación y propaganda. 

Las fake news han cambiado el mundo, y este libro es un aviso de la Historia, un toque a rebato para nuestro mundo moderno y un lamento por todas las víctimas de sus tóxicas mentiras y sus peligrosas consecuencias. 

fake news bulos

“Las fake news han cambiado el mundo, y este libro es un aviso de la Historia, un toque a rebato para nuestro mundo moderno y un lamento por todas las víctimas de sus tóxicas mentiras y sus peligrosas consecuencias.”

Introducción , Fake News

Los Autores

Enda Kenneally es licenciado en Historia y Ciencias Políticas por la University College Cork y MPhil (2012) en Historia por la misma universidad. Desde entonces, ha combinado sus actividades como escritor, investigador histórico y traductor freelance.

María Correas es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y doctora en Arqueología por la Universidad de Durham (UK), donde ha trabajado como docente. Ha sido también profesora honoraria de la UAM y actualmente compagina sus actividades docentes con la traducción.  

María y Enda tienen su propio tour histórico en Madrid, un pódcast (El Arpa Media) sobre temas de actualidad y un blog (Irish Slice of Madrid), centrado en las relaciones históricas y culturales entre España e Irlanda. 

Fake News Bulos: Visitar Nuestra Pagina Web

Nuestra página web es un sitio donde puedes comprar el libro, ver nuestros vídeos, leer reseñas, ver nuestras entrevistas de prensa. ¡No te lo pierdas, es una gran experiencia!

Cómpralo aquí

Un libro muy interesante, con distintos acontecimientos históricos documentados, así como distintos enfoques sobre las repercusiones de la forma de contar o interferir en los acontecimientos. Nada sensacionalista.

Gloria

Muy buen libro con un tema muy actual. Muy recomendable para todo el mundo.

Cliente Amazon

Muy interesante y leí el libro muy rápido. Estupendo!

Tim

 

fake news bulos

Copyright © All rights reserved. Newsphere by AF themes.